alfajores-de-merengu

ALFAJORES DE MERENGUE CON DULCE DE LECHE

Hoy tenia la visita de mi madre y mi sobrino, y los dos querían comer algo dulce, pero uno quería  alfajores de maicena y el otro merenguitos,
Entonces decidi hacer alfajores de merengue y asi dejar conforme a ambos!!,
Quedan muy muy ricos  ya los probaran!
 
INGREDIENTES:
 
  1. 6 claras de huevo
  2. 250g de azúcar
  3. Almidón de maíz,(Maicena) 1 cda.
  4. Azucar glass (azúcar impalpable)
Relleno:
 
DULCE DE LECHE A GUSTO DE CADA UNO.
 
 
ELABORACIÓN: 
 
 
  • Batir las claras a punto nieve, es muy importante que estén bien montadas.
  • Introducir en forma de lluvia suavemente el azúcar común. Seguir batiendo hasta conseguir un merengue que no se caiga de las varillas de la batidora.
  • agregar el almidón y el azúcar impalpable en forma envolvente con una cuchara de goma o paleta hasta conseguir su total integración.
  • Colocar  la mezcla en una manga pastelera y haces espirales o la forma que mas les guste sobre una placa para horno enmantecada o con papel vegetal o de manteca.
  • hornear a horno muy , muy bajo el mínimo, si su hornos es muy fuerte dejar la puerta semi abierta, de esa manera podrán secarse bien y no se doraran. dependiendo del horno variara el tiempo de cocción , alrededor de hora, a hora y media. ( por lo menos en el mío).
  • Dejar enfriar, y rellenar con dulce de leche.
 
Salen muy ricos y ya veran la masa del merengue es impresionante!!! ya pueden rellenarlo con lo que mas les guste, al dulce de leche le pueden agregar un poco de cacao y queda muy rico!
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *