brownies

BROWNIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE.

Cuando hablamos de Brownies, por lo menos a mi, se me viene a la cabeza las típicas películas donde siempre aparece este delicioso manjar, y nos dejan con unas ganas enormes de saborearlos! Pues ahora ya no más quedarnos con las ganas, ahora a arremangarse y a hacerlos nosotros mismos!

Listos? allá vamos!

INGREDIENTES:

  1. CHOCOLATE FONDANT 200 GR
  2. HUEVOS 3
  3. AZÚCAR GLASS (azúcar impalpable) 150g
  4. MANTEQUILLA 100 GR.
  5. HARINA 90 GR.
  6. 1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODIO.(Opcional)
  7. PEPITAS DE CHOCOLATE 80 GR.(aproximadamente)
PREPARACIÓN:
  • En un bol apto para microondas derretir el chocolate con la mantequilla. lo haremos en lapsus de 30 seg, a veces parece que no estuviera derretido, pero al mezclarlo se funde, mirar bien este paso , si se cocinara, tomaría un sabor amargo. También lo podemos fundir a baño maría.
  • Separamos las claras de las yemas, en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que se disuelva bien al azúcar.
  • Integramos a la mezcla de chocolate las yemas, el harina, la esencia de vainilla y la cucharadita de bicarbonato, integramos. con varilla manual  o a maquina con accesorio de varilla.
  • Por otro lado montamos las claras a punto de nieve, y las incorporamos muy suavemente a la mezcla anterior, introducimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
  • Enmantecamos y enharinamos un molde rectangular(o es que mas les guste), el tamaño depende de cuan alto les guste. También podemos usar papel de horno y será mas fácil para desmontarlo luego.
  • Colocamos la mezcla en el molde, y lo llevamos al horno precalentado a 180º, por unos 15 min, luego bajamos  la temperatura a 120º y dejamos hasta que veamos que  la parte superior comienza a formarse una especie de costra crujiente. unos 20 aproximadamente, depende el horno.
  • Una vez este listo, dejar enfriar un poco, desmontar, y cortar,  yo utilice un cortante circular, pero normalmente se corta en cuadraditos.
Este manjar se sirve tibio, y normalmente se acompaña con nata (crema) o helado.
En mi receta lo hice con pepitas de chocolate, pero originalmente lleva nueces, a partir de la base del brownie, puedes jugar con tu imaginación y combinarlo con diferentes ingredientes!

Un pensamiento sobre “BROWNIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *